lunes, 7 de enero de 2008

La Ribeira Sacra
























Teníamos la casina en Val de San Román a unos 7 km. de Astorga. Ese era nuestro campo base y nuestro punto de partida. Como buenos norteños nuestro instinto siempre era tirar hacia arriba, hacia el noroeste. Hicimos la "Ribeira Sacra" en catamarán desde el río, entre Lugo y Orense, visualizando monasterios entre castaños centenarios. Y luego desde arriba, de monasterio a monasterio. El que más me gustó fue el "Mosteiro de Santa Cristina", había que hacer una carretera llena de curvas y bordes de precipio para llegar y luego caminar entre los castaños bajando escalinatas de piedra, barro y raíces. La primera vez lo hicimos solos, la segunda vez llevamos a padre y madre. Mi madre iba felíz en el catamarán, le gusta viajar y ver cosas. Mi padre se entusiasmaba por todo, como yo...las castañas, las setas, los castaños, la altura, los monasterios, el río, las vides colgando de las terrazas en los precipicios. Es digno de ver y disfrutar, realmente. Eran nuestras pequeñas y gandes excursiones desde la casina. Como la echo de menos.

2 comentarios:

Estrella dijo...

Que bonitos recuerdos me traes, me encantaba hacer la ribera sacra aunque fuera trabajano siempre iba como tu padre obsevando el paisaje y disfrutando con todo, las fotografías son preciosas, un beso, Estrella.

Anónimo dijo...

Querida Elbe que placer entrar a espiar tus blogs, siempre hay algo que me deja con la boca abierta, pegada a la pantalla. Divinos los lugares y las fotos!!!
Felices Pascuas!!!, un beso, Mar